Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
¿Qué es Quora y para qué sirve esta red social?
26/01/2021 23:20 en Tecnología

Red social de conocimientos Quora: Un lugar para compartir conocimientos y comprender mejor el mundo

Fuente: Wixblog

Internet, un lugar donde puedes matar el tiempo viendo divertidos videos de gatitos, comprar lo que quieras con solo hacer clic, o incluso crear tu propia página web. Internet ha transformado nuestras vidas por completo y nos ha permitido tener una nueva, y además digital. Pero cuando se trata de obtener información y respuestas a preguntas online, internet puede ser un espacio ambiguo y bastante gris.

¿Qué haces cuando necesitas información? ¿Preguntarle a Google confiando en que te dé una respuesta directa? ¿Filtrar los resultados de tu búsqueda? ¿Rastrear preguntas en redes sociales similares? ¿Utilizar Yahoo Respuestas? Y cuando encuentras la respuesta, ¿cómo sabes que es la correcta? Si alguna vez te has encontrado en un aprieto parecido, que es muy común, quizás valga la pena que busques en una plataforma que alberga una ingente cantidad de información y que con frecuencia pasa desapercibida: Red social de conocimientos: Quora.  

Quora es un interesante espacio que parece una mezcla de motor de búsqueda y red social, y cuyo propósito es ofrecerte respuestas y responder a preguntas de otros sobre temas que conozcas. Pero no se limita a eso únicamente, tiene otras muchas utilidades interesantes. En este artículo vamos a contarte qué es Quora exactamente y para qué sirve.

¿Qué es Quora?

Por resumirlo en pocas palabras, Quora es una plataforma de preguntas y respuestas gratis. Se creó en 2009 por dos ex empleados de Facebook y estuvo a punto de llamarse Quiver. Esta página de preguntas y respuestas, que ha experimentado un crecimiento exponencial desde su nacimiento y se está convirtiendo en una red social muy popular, ha sido descrita por como una plataforma "más organizada que Yahoo respuestas, más sofisticada que Reddit, y una dogmática Wikipedia" según el periodista Theodore  Schleier de la web Vox Recode.

En 2018, Quora anunció que había alcanzado los 300 millones de usuarios activos al mes, mostrando que su plataforma tiene un largo recorrido por delante.

¿Es fiable Quora?

La utilidad principal de Quora es buscar preguntas con respuestas, o responder a preguntas publicadas en su plataforma. Dicho esto, la principal preocupación es la calidad del contenido, es decir, si las respuestas en Quora son contrastables o, al menos, totalmente correctas. Afortunadamente, el hecho de que muchos de los usuarios más activos de Quora son expertos de sus respectivas industrias ayuda bastante a disipar esta duda, como veremos más adelante. 

Cómo funciona Quora?

Veamos ahora los pasos que tienes que seguir para sacarle el máximo provecho a Quora:

  • Crear una cuenta en Quora
  • Crear tu perfil de usuario en Quora
  • Familiarízate con tu canal
  • Conoce las opciones de preguntas y respuestas
  • Descubre los 'Espacios' de Quora
  • Pregunta, responde y agradece a los colaboradores de Quora

Conoce las opciones de preguntas y respuestas

Quora consiste básicamente en responder a preguntas, así que es importante conocer todas las opciones que tienes cuando se formula una pregunta. 

En primer lugar, lo más obvio es responder a una pregunta. Pero también puedes hacer muchas cosas más. Por ejemplo, seguir una pregunta independientemente del tema al que pertenezca, o pulsar el botón "Solicitar respuestas" para encontrar a personas versadas en un tema específico y pedirles que respondan a una pregunta concreta.

En síntesis es una gran red social de conocimientos, formada por miembros que generalmente son especialistas en sus respectivas áreas del conocimiento humano y por personas que quieren aprender de ellos.

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!